America de CaliCopa SudamericanaFútbolCopa Sudamericana

Polémica en Bahía vs América de Cali: ¿por qué no cobró penal el VAR?

El inicio del encuentro entre Bahía vs América de Cali por la ida de los playoffs de la Copa Sudamericana 2025 dejó una jugada polémica que encendió el debate y la discusión futbolera. El foco estuvo en una mano dentro del área del defensor Mateo Castillo, que fue revisada por el VAR, pero que el árbitro Andrés Matonte optó por no sancionar como penal. ¿Estuvo bien?

La acción ocurrió a los 5 minutos del partido, cuando el balón rebotó en la rodilla de Castillo y, acto seguido, impactó en su brazo, que estaba extendido. El reclamo fue inmediato, y el juez uruguayo fue llamado por el VAR para revisar la jugada. Tras observar las imágenes en el monitor, Matonte determinó que no había infracción.

¿Qué dice el reglamento?

La decisión se basa en una interpretación del protocolo del reglamento de la FIFA, que establece que cuando hay un contacto en la mano o brazo tras un rebote inmediato en el propio cuerpo del jugador, no debe sancionarse penal, incluso si el brazo está en posición antinatural o ampliando volumen.

En este caso, el árbitro consideró que el rebote previo en la rodilla de Castillo era determinante, y por lo tanto, el contacto en el brazo fue considerado involuntario.

La jugada de la polémica en Bahía vs América de Cali

Así fue la polémica del primer tiempo del partido de ida por los Playoffs de la Copa Sudamericana, entre Bahía vs América de Cali. ¿Fue o no fue penal?

Ubaldo Kunz

Redactor de 365Scores. Ex La Pagina Millonaria, ex La Máquina River y ex Subconectados. Escribo y sigo las carreras, estadísticas y noticias de Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, River Plate, Racing Club, Real Madrid, Atlético de Madrid, Bayern Munich, Al Nassr, Inter Miami y más. More »

3733 Articles

Artículos relacionados

Volver al botón superior